Vende Cemex activos

AutorCon información de César Sánchez

REFORMA / Staff

Cemex anunció que logró un acuerdo para vender sus operaciones en las Islas Canarias a Cimpor Inversiones, subsidiaria española de Cimpor Cimentos de Portugal SGPS SA, por aproximadamente 162 millones de euros (211 millones de dólares), además de un pago adicional por el capital de trabajo, que no se reveló.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras españolas.

"La transacción incluye los activos de cemento y concreto en Tenerife y 50 por ciento de las acciones de 2 alianzas estratégicas, Cementos Especiales de las Islas, S.A. (CEISA) e Inprocoi, S.L. Estas operaciones generaron ventas por aproximadamente 189 millones de euros (260 millones de dólares) en 2007", informó.

Cemex opera directamente y a través de sus alianzas estratégicas en las Islas Canarias dos moliendas, así como otras 19 instalaciones de concreto, mortero y productos de concreto prefabricados.

J.P. Morgan y RBS fueron los asesores financieros de Cemex.

Los recursos obtenidos serán utilizados para reducir deuda, la cual sumaba 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR