Vende BanCrecer Afore

AutorVerónica Galán y Alejandro Ascencio

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, IPAB, y BanCrecer, informaron ayer que la próxima semana lanzarán la convocatoria para vender el 47.5 por ciento de la Afore BanCrecer-Dresdner, en tanto que esperan haber concluido la venta del banco para fines de año, dijo el administrador cautelar de la institución, Carlos Septién.

"El proceso está verdaderamente ya avanzado, estamos nada más revisando los últimos detalles, el formulario, y sus respectivas bases. Estamos esperando el visto bueno", agregó el funcionario.

La razón de su venta por separado obedece a que se obtendrá un mayor valor por la Afore que si se vendiera en paquete con el banco, ya que habrá instituciones que puedan estar interesadas únicamente por Bancrecer y no en la Afore porque ya tienen, agregó.

A la fecha BanCrecer, que se encuentra en manos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario desde 1999, es dueño del 51 por ciento de las acciones de la Afore, en tanto que Dresdner Pensión Fund Holdings, DPFH, y Allianz México mantienen el 44 y 5 por ciento respectivamente. Dresdner Pension Fund Holdings informó que tiene previsto ejercer su opción para adquirir 3.5 por ciento de la propiedad de la Afore y sustentar el 52.5 por ciento de las acciones de la Administradora.

El director general de Dresdner Bank México, Luis Niño de Rivera, dijo en entrevista que "definitivamente participarán en la licitación por el 47.5 por ciento de la Afore", y afirmó que únicamente esperan las bases para leerlas.

Afore Bancrecer tiene un total de 675 mil 416 trabajadores afiliados, el 3.6 por ciento de los 18 millones 657 mil trabajadores registrados al cierre de abril de este año.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR