Vende Banamex Subsidiaria Crédito Familiar a Scotiabank

México, 14 Ago. (Notimex).- Grupo Financiero Banamex llegó a un acuerdo con Scotiabank para venderle la totalidad de su participación accionaria en Crédito Familiar, una Sofom Entidad Regulada, dedicada a otorgar créditos personales a segmentos de bajos recursos de la población.

Los términos de la transacción, que está sujeta a la aprobación de las entidades regulatorias, no fueron revelados.

"La adquisición de Crédito Familiar fortalece considerablemente nuestras plataformas de crédito al consumo y microfinanciamiento en América Latina, las cuales exhiben un crecimiento rentable", declaró la vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Servicio, Productos y Mercadeo de Banca Internacional de Scotiabank, Wendy Hannam.

Resaltó que el crédito al consumo es un segmento de alto potencial en México, por lo que se podrán utilizar los exitosos modelos de negocios y experiencias en otros países para brindar soluciones al mercado mexicano.

Crédito Familiar fue fundada en 1996 y cuenta con 246 sucursales y aproximadamente dos mil 400 empleados en todo México y fue adquirida por Banamex en 2007.

"La adquisición de Crédito Familiar demuestra que Scotiabank está comprometido a seguir creciendo en México", señaló Nicole Reich de Polignac, presidenta y directora general del Grupo Financiero Scotiabank.

Parte de nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR