Un vendaval argelino

AutorCANCHA / Staff

PORTO ALEGRE.- Argelia requirió 12 minutos de inspiración para dar un gran paso hacia Octavos de Final.

Entre el minuto 26 y el 38, los africanos marcaron tres goles, decisivos en el 4-2 sobre Corea del Sur ayer en el Estadio Beira-Rio.

Cuando los asiáticos despertaron, el daño ya era catastrófico. Argelia saltó al subliderato del Grupo H, con sus primeros tres puntos de la competencia, pero aprovechando que tanto los rusos como los coreanos aún no aceleran.

Eso no le importó a los argelinos, que al 3' tuvieron que resignarse a que el árbitro no les marcara un penal sobre Sofiane Feghouli, pero que con balones largos y paredes, aprovechando la descoordinación de la zaga asiática, hicieron trizas a su rival.

Ya Islam Slimani había advertido en dos ocasiones antes de marcar el primero al 26', tras aprovechar un balonazo de Carl Medjani, que pasó entre los centrales Kim Younggwon y Hong Jeongho, que ni en velocidad ni en potencia compitieron.

La defensiva de Corea fue una fiesta y el portero Jung Sungryong se invitó. Al 28', midió mal el balón en un tiro de esquina y fue mero espectador del gol de Rafik Halliche.

Argelia mostró entonces su mejor futbol, lleno de toques rápidos, precisos, de paredes que destrozaron a una, de por sí, débil defensiva rival. Así cayó el tercer tanto, el de Abdelmoumene Djabou tras un pase de Slimani al 38', y así también tejió el de Brahimi, tras pase de Slimani al 62'.

Corea despertó en el segundo tiempo, pero la losa era gigante. Más por obligación, jugó a matar o morir, pero no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR