¿Será la vencida?

AutorJuan Raúl Rivera

Dicen que la tercera es la vencida: ¿Lo será para Rubén Omar Romano?

El técnico argentino tomará las riendas del Atlas para una tercera etapa. Será una revancha para él, quien tenía más de dos años sin dirigir, y una apuesta para los Zorros, que ligan 3 derrotas en Liga y son últimos en la clasificación.

De entrada, el reto para Romano es mayúsculo: él no armó al plantel y, más allá de eso, la afición espera resultados inmediatos. El sábado visitará al América: vaya prueba para iniciar la travesía.

En octubre de 2015, el argentino dejó de ser el DT del Tijuana y desde entonces no ha dirigido.

"Primero que nada, en esta primera etapa es revertir lo que se ha hecho hasta el momento, de eso no tengo dudas. Tengo clarísimo que hay plantel para revertir todo este mal arranque", dijo Romano.

"Después, lo que uno busca es estar dentro de una Liguilla para buscar el título y en el futbol mexicano no es tan descabellado que el Atlas pueda pelear el título otra vez. En algún momento lo peleó y lo perdió en una Final en penales, en un momento llegó a Semifinales, muchas veces llegó a Cuartos de Final".

Romano suma 455 partidos dirigidos en Primera División, con 160 ganados y 167 perdidos. En su segunda etapa al frente del Atlas estuvo 8 compromisos, de los cuales ganó sólo uno, mientras que en su primer ciclo se metió a dos Liguillas con un equipo que agradaba a la tribuna.

Algo que ayudará al argentino es que conoce bien a Rafael Márquez, pues coincidió con el capitán cuando era auxiliar técnico de Ricardo La Volpe en el equipo rojinegro.

"Lo conozco desde hace mucho (a Márquez). Sin duda, es un jugador referente, el líder. Tiene que ser el líder de un equipo que está plagado de gente joven, sin lugar a dudas. Platicaré, me apoyaré en él", acotó.

"Será un aporte muy importante: más allá de la edad y de que las facultades siempre vienen a menos en este tiempo, es un jugador que puede aportar muchísimo, sabiéndolo ubicar en una zona que él puede jugar mucho más con la cabeza que corriendo".

Otro de los factores que tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR