'Venceremos al mal'

EN SU primer mensaje como Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López aseguró ayer que el mal no tiene la última palabra y que, de la mano de la evangelización, se conquistará la paz.

El nuevo Pastor de la grey regia fue recibido ayer por la tarde por 70 Obispos y Arzobispos de México y Estados Unidos, así como por autoridades de Gobierno y cerca de 10 mil fieles reunidos en la Arena Monterrey en una magna misa.

"Monterrey, esta Iglesia de Monterrey se va a embellecer. La vemos atractiva para todos sus hijos, evangelizando venceremos el mal y conquistaremos la paz", expresó Cabrera durante su homilía.

"Estamos convencidos de que el mal no tiene la última palabra y con esta premisa nos mantenemos serenos para poder anunciar a Cristo", añadió.

"El único antídoto para la irracionalidad del mal y la violencia es el amor de Cristo depositado en nuestros corazones".

Previamente, Cabrera había tomado posesión oficialmente de la Arquidiócesis regia en una ceremonia solemne en la Catedral.

Esa celebración y la magna misa en la Arena sirvieron para darle la bienvenida a quien será el líder de 3.5 millones de católicos en Nuevo León, después de la salida del Cardenal Francisco Robles Ortega en el 2011 para asumir como Arzobispo de Guadalajara.

Durante todo el día, Cabrera estuvo acompañado por el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, y por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis regia, Jorge Cavazos.

A la Arena Monterrey lo acompañaron también el Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México; Robles Ortega, y gran parte de los Obispos mexicanos.

De Estados Unidos llegaron el regio José Horacio Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, California, y Gustavo García Siller, Arzobispo de San Antonio, Texas.

También asistieron el Gobernador Rodrigo Medina y su esposa, Gretta Salinas.

El Arzobispo, de 61 años y originario de Guanajuato, indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR