A vencer o morir

AutorEdgar Contreras

México está tan cerca del nocaut como de salir noqueado.

El Tricolor se juega hoy su última carta para avanzar a los Octavos de Final del Mundial Sub 20. Un triunfo frente a Serbia (23:00 horas, Ciudad de México), en el Estadio Otago, le dará el boleto; con una igualada podría avanzar, pero no en caso de que Malí y Uruguay también empaten.

Víctor Guzmán ha sido uno de los hombres de confianza del técnico Sergio Almaguer. Lo mismo ha recuperado balones en la media cancha que disparado a portería. Si alguien sabe de dar y recibir golpes ese es el "Pocho".

"Practiqué box, beisbol, pero ninguno me llenó como el futbol. Soy un jugador guerrero, no me doy por vencido, siempre estoy luchando, pero por el balón, no contra las personas.

"Mi primo y yo (peleábamos en box). Hay un torneo que se llamaba 'Guantes de oro', nadie quería pelear contra nosotros porque decían que ya estábamos correteados, que éramos superiores a ellos, como nadie peleaba, me salí", narró Guzmán a CANCHA.

A los 14 años, el "Pocho" causó baja del Atlas por "chaparro"; hoy mide 1.73 metros.

"Fue un golpe duro que me dio la vida, pero agradezco a Dios por las fuerzas para sobresalir", expresó Guzmán, quien buscó una alternativa laboral.

"Tortilleros, lo que fuera, en algo que repartiéramos en la cuatrimoto o en la bicicleta, en la mañana estudiar y en la tarde trabajar o hacer algo productivo", dijo.

Años después, las Chivas le abrieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR