'A vencer al monstruo'

AutorLuis Homero Echeverría

En Stuttgart casi nadie sonrió cuando el sorteo para los Octavos de Final de la Champions colocó el nombre del Barcelona justo enfrente del cuadro de Suabia, casi nadie, sólo uno.

Mientras el cuerpo técnico, la directiva, los aficionados y gran parte del plantel hizo una mueca de poco agrado, Ricardo Osorio aplaudió por el gusto de encontrarse de nuevo a un amigo en la cancha y por probarse ante el llamado mejor equipo del mundo.

"A mí sí me da gusto encontrar a Barcelona en la Champions porque serán grandes partidos, qué mejor que jugar contra uno de los mejores equipos, que ganó todo el año pasado y que será un gran compromiso para nosotros en Stuttgart.

"A mí no me da miedo enfrentarlos ni pienso que sería mejor no jugar contra ellos, nos tocó y es una reto muy bonito para el equipo, para mí en lo personal y para demostrar que tenemos un buen nivel para salir adelante, y pasar a otra etapa de la Champions", apuntó Osorio desde Alemania.

Pero ese resorte con el que se impulsa "Oso" para la serie ante los blaugranas viene de un lazo que quizá otros miembros del Stuttgart no lo tienen.

"Lo que me motiva más es encontrar a Rafita (Márquez) en la cancha. ¡Qué bueno que lo voy a ver!, es un gran amigo. Jugar contra él será una gran experiencia, saludarlo y platicar cómo le ha ido, y que 2 mexicanos estén en un partido de esa importancia, imagínate, será muy divertido y con mucha responsabilidad.

"Yo admiro mucho a Rafa desde que comenzó su carrera en Europa. Cuando lo veía jugar en Mónaco y luego en Barcelona la verdad que me motivaba mucho para un día acercarme a ese nivel y mira, ahora vamos a estar en estos partidos de Champions", detalló.

Pero el Barsa no sólo es Márquez. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR