Vencen a la tercera

AutorCancha / Staff

Luego de dos subcampeonatos consecutivos, por fin el equipo mexicano de los niños triquis logró coronarse en la Copa Barcelona 2016.

Los jovencitos dirigidos por Sergio Zúñiga habían perdido las Finales de los dos años anteriores, pero el domingo superaron al cuadro de Gravelins de Francia por pizarra de 39-18 para coronarse sin derrota.

Aunque ya no juegan descalzos, los niños de la comunidad indígena de Oaxaca siguen llamando la atención en cualquier foro donde se presentan.

Al conseguir el trofeo, los jugadores mexicanos cantaron en el Deportivo Mar Bella de Barcelona, empuñando el lábaro patrio: "Somos triquis, somos fuerza y actitud, y así es México".

El título mexicano tiene doble valor, pues consiguieron la hazaña de forma invicta, primero vencieron al Club Esportiu Vila Olímpica, luego al Unión Olympique de Francia, al Colegio catalán Jesús María y José. Después en Semifinales derrotaron al St. Louis de Bélgica por 49-29 y en la Final, al francés Gravelins.

El cuadro mexicano está integrado por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR