Vencen el pudor y posan desnudas

AutorIsrael Rivera

Cuando de una buena causa se trata, el pudor que genera la desnudez desaparece, de eso están seguras las integrantes de Grupo Reto.

El calendario Reto 2009, explica Emma Vera, presidenta de la asociación, está elaborado a partir de desnudos artísticos de algunas voluntarias para enviar un mensaje que contribuya a combatir el cáncer de mama, que representa la primera causa de muerte de mujeres en el País.

"Son fotografías de 12 mujeres que padecen o padecieron la enfermedad y que han decidido jugársela para apoyar este proyecto que tiene dos objetivos: generar conciencia sobre el cáncer de mama y recaudar fondos para salvar más vidas", indica.

Para Teresa Torres, de 50 años, este trabajo pretende enseñar a todas la mujeres que no hay porqué ocultarse o aislarse cuando se detecta el cáncer; al contrario, hay que enfrentarlo con la ayuda de la autoexploración, tratamiento adecuado y una actitud positiva.

"Muchas mujeres se esconden porque les da vergüenza que les hayan quitado un seno, pero no tiene por qué ser así, porque nosotras no somos un seno, somos mujeres que estamos luchando por una vida", expresa quien es la imagen del mes de febrero.

A Noemí Darán, de 63 años, al principio le fue difícil aceptar la idea de posar desnuda; sin embargo, el deseo de apoyar a que más mujeres puedan detectar oportunamente el cáncer le dio el valor para hacerlo, además de que siempre contó con el apoyo de su familia.

"Soy una persona muy penosa, pero posé para este calendario porque es una causa muy noble, y si mis compañeras lo hicieron, ¿por qué yo no lo iba a hacer?. Me siento muy orgullosa de mis fotos y de mi grupo", dice Noemí.

El calendario, que dirigió Mike Juárez y fotografió Jorge Cervera, podrá ser adquirido en las oficinas de Grupo Reto y está disponible en dos presentaciones: de escritorio y de pared, con un costo de 80 y 145 pesos, respectivamente.

El dinero obtenido servirá para que mujeres de escasos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR