'Vencen' partidos a IEE

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- POR PRESIÓN de los representantes de Movimiento Ciudadano, PRI, PRD y PANAL, el consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) accedió a modificar un acuerdo que daba a los ayuntamientos discrecionalidad para el retiro de espacios de propaganda.

Durante la sesión del día, Jorge Luis Blancarte, de Movimiento Ciudadano, advirtió que resultaba un contrasentido la redacción de la cláusula quinta del modelo de convenio a signar con las 217 comunas.

Ese apartado daba la posibilidad a un ayuntamiento de retirar un espacio cedido previamente por éste a los partidos políticos.

Incluso, se incorporó como justificante cuando dicha propaganda se colocara en zona histórica o cuando dañara al medio ambiente.

Pero Blancarte explicó que a su parecer la cláusula sobraba, porque son los municipios los que otorgan espacios y debía entenderse que no darían puntos que representen una violación.

"No sé quién fue el genio que pensó esto, de verdad, pero no es lógico que un Ayuntamiento sea quien nos otorgue espacios y tenga la facultad para quitárnoslos", dijo.

El representante de Nueva Alianza, Ricardo Mosqueda, secundó a Blancarte al advertir que muchas veces los espacios que poseen los municipios los reservan para dar a los partidos de los que emanaron.

"No es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR