Vencen Borregos en casa

AutorDaniel H. Pérez

ATIZAPÁN.- El clásico mexiquense en intermedia sigue siendo para los Borregos de Atizapán, pues ayer vencieron por 43-12 a sus hermanos de Toluca, en la primera fecha del Torneo Intermedia de la División I de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El Tec Edomex aprovechó la debilidad de la línea ofensiva toluqueña para conseguir dos capturas de pasador, una de ellas en zona de anotación, y evidenció la imprecisión en el ataque aéreo rival al sumar tres intercepciones de balón, la última de estas convertida en anotación de dos puntos.

Para Edgar Zapata, head coach de los Borregos de Atizapán, el juego permitió observar las fallas del equipo, mismas que tendrá que resolver para el próximo duelo en el que recibirán al campeón de Monterrey, y que será clave para sus aspiraciones al título.

"El potencial del equipo es mucho mayor y esperemos que la próxima semana se demuestre", subrayó Zapata, "Tuvimos muchos errores, aunque siempre es bueno ganar".

La banca del Tec Toluca tuvo una tarde difícil, donde por momentos el calor de la tarde y del emparrillado pareció alcanzar los ánimos del staff de coacheo, aunque el head coach, Rafael Suárez, el resultado no es lo que importa, sino formar a los nuevos jugadores.

"(El Tec CEM) No es una aduana tan difícil, en Liga Mayor han sido duelos cerrados; lo difícil es crear muchachos, que es nuestra función, se terminó la camada del 2000 que subió a mayor.

"Cuando cuentas con una línea de seis jugadores, entra el cansancio y tiende a haber confusión, pero no tantas veces. No es la primera ni la última vez que sucede, el calor en una banca siempre se ha externado de esa manera", manifestó Suárez.

A pesar de haber mantenido el empate a cero en el primer cuarto, los toluqueños no aguantaron el ritmo del encuentro y pagaron caro los errores cometidos en las zonas defensivas.

Ricardo Flores superó con base en su velocidad la marca enemiga para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR