Vencen a Bernat

AutorLuis Homero Echeverría

A Francisco Bernat se le acabaron las instancias para tratar de vencer a Ricardo Henaine en el tema de la venta de acciones del club Puebla en agosto de 2010.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito determinó negar un amparo que promovió Bernat a un fallo anterior, a favor de Henaine, respecto a que no existió ilegalidad en la adquisición por parte del segundo del 51 por ciento del equipo poblano hace ya más de cinco años.

"Se determinó negar el amparo al ser ineficaces los argumentos de violencia en la acción genérica de nulidad ejercida, ya que ésta no fue analizada al actualizarse la figura de la prescripción", fue el resumen del dictamen por parte del Quinto Tribunal en el juicio de amparo 252/2015, consultado y verificado por CANCHA.

En agosto de 2010, Francisco Bernat fue arrestado por el delito de fraude que acusó Henaine, su socio en el club Puebla. Obtuvo su libertad y en Asamblea Extraordinaria del club cedió el 51 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR