Vence Plácido a tormenta con su voz

AutorAbraham Vázquez

Enviado

DURANGO.- Hace falta más que una tormenta para detener al tenor Plácido Domingo.

Su recital ofrecido la noche del sábado en La Velaria, recinto ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, fue una muestra del coraje y la energía del español para torear las adversidades.

A sus 69 años, Domingo hizo frente a una tormenta que casi en la mitad del concierto echó al viento las partituras, mojó a parte de la orquesta y derribó pantallas de escenografía, lo que provocó la suspensión del programa durante 20 minutos.

Sin despeinarse y sin poses de divo, el español pidió calma, habló con la gente, unas 10 mil personas, y luego regresó para continuar cantando con la misma energía.

El concierto inició minutos después de las 20:30 horas. La "Overture" de la ópera "Carmen", de Georges Bizet, fue lo que despachó a manera de inicio la Orquesta de la Universidad Juárez del Estado de Durango, bajo la batuta del director huésped Eugene Kohn, hombre que, a lo largo de los conciertos, se ha ganado la confianza del tenor.

La mesa estaba lista para el plato fuerte. El cantante entró a escena vestido de manera sobria, con traje negro y camisa negra.

Al iniciar su canto con "O, Souverain" de la ópera "El Cid", de Jules Massenet, Domingo mostró una voz robusta y con la potencia lírica que lo ha caracterizado por más de 50 años.

En el programa alternó con la soprano argentina Virginia Tola, uno de los talentos que surgieron del concurso Operalia, patrocinado por el artista. La joven mostró un buen despliegue dramático.

El programa musical estuvo compuesto por piezas de zarzuela como "Amor, Vida de Mi Vida"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR