Vence en las urnas el abstencionismo

Las filas de ciudadanos en las casillas desaparecieron. No hubo reclamos por abrir tarde ni tiempos prolongados de espera. La elección extraordinaria de Tlaquepaque no fue tan concurrida.

Los votos cayeron a cuentagotas. Mientras que en la elección ordinaria en las primeras horas ya se tenían hasta 100 sufragios en las urnas, ayer apenas llegaban a 20.

María de Jesús Ulloa, habitante de la Villa Alfarera, no le ve caso a votar, para ella es lo mismo el pinto que el colorado. Cuando necesitan el voto, sí van a las colonias, los escuchan y hasta la mano les dan, pero pasan los comicios y los abandonan.

La elección extraordinaria representó también un gasto extraordinario; los candidatos, dijo, deben aprender a ganar y perder.

"No porque ya perdió vamos a tener que volver a votar, en estas dos semanas sólo fueron a dejar papeles, basura, en vez de que todo eso que gastan lo usaran para hacer una obra de caridad para gente que de verdad lo necesita", apuntó.

Eduardo Ríos fue otro residente que prefirió no ir a las urnas. Aunque sí sabía de la elección y apoyó la anulación por las irregularidades detectadas, esta vez no votó.

"¡No pienso votar!, no tengo un motivo en especial, simplemente no me llamó votar esta vez, voté la vez anterior, pero resultó que no fue y esta vez decidí no hacerlo", expresó.

La baja participación era algo que se veía venir, al menos en Movimiento Ciudadano, pues desde el arranque, las casillas estuvieron "muy tranquilas".

Las escenas de casillas con poca afluencia se repitieron a lo largo de la jornada en diferentes colonias del Municipio.

Otras de las causas que externaron ciudadanos que optaron por el abstencionismo fueron la falta de interés en temas políticos o desconocimiento de la ubicación de casilla para sufragar.

En puntos de votación de las colonias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR