Vence muerte a víctima tras 7 meses de agonía

AutorDaniel Flores

Un hombre que en julio fue golpeado por pandilleros de la Colonia Topo Chico y desde entonces nunca recobró la conciencia, fue vencido por la muerte ayer en su domicilio.

Pedro Martínez Coronado, de 35 años, falleció alrededor de las 17:00 horas en su casa, en Apodaca 1865, al norte de Monterrey.

El ataque fue cometido por unos 10 integrantes de la pandilla "Esquineros", el 29 de julio del año pasado, dijo su hermana Élida Elizabeth Martínez Coronado.

"Lo golpearon aquí a una cuadra que porque les caía gordo, que no lo querían aquí porque no lo conocían, pero lo golpearon demasiado", narró la mujer.

"Le dejaron coágulos en el cerebro, le dieron golpes con un block y con palos, y luego le amarraron un mecate en el cuello y lo jalaron uno por un lado y otro por el otro".

El día de la agresión, Pedro apenas tenía 10 meses de haber regresado de San Bernardino, California, en Estados Unidos, en donde vivió 17 años y dejó a una hija.

Por las lesiones sufridas, el hombre permaneció dos meses en estado de coma, uno en el Hospital Universitario, y otro en su domicilio, en donde fue atendido por sus familiares.

Aunque luego Pedro comenzó a presentar signos de mejoría, nunca recobró la consciencia, por lo que ni siquiera tuvo oportunidad de declarar ante el Ministerio Público.

En los últimos meses se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR