Venados son Campeones

PERRO QUE ladra no muerde...

Ni haciendo uso de toda su bravura, los Xoloitzcuintles de Tijuana no pudieron hacerle daño a los Venados del Mérida, que se proclamaron Campeones del Clausura 2009 de la Primera División A, logro que les da el derecho de disputar el ascenso a la Primera División ante el Querétaro.

La escuadra yucateca, que llegó al duelo de vuelta con ventaja de 1-0, salió ilesa de la casa de los caninos, que por más que intentaron no pudieron abrir la meta de los visitantes.

Pero además, por la gran actuación que tuvo Saúl Sánchez, arquero del Mérida, quien se fajó bajo sus tres palos para rechazar los envíos de Izaías Ramos, Gastón Otreras y de Raúl Enríquez.

Como se esperaba, los Xolos tomaron la iniciativa en el encuentro para buscar la igualada en el global, pero fueron los Venados los que dieron el primer aviso a los 18’, con un cabezazo de Federico Mancinelli.

Pero al minuto 24’, los pupilos de David Patiño tuvieron que replantear sus ideas, pues Yasser Corona se fue expulsado por una falta que le cometió a Elliott Huitrón.

Fue entonces cuando los fronterizos adelantaron líneas, generaron llegadas pero no las pudieron concretar.

Al 25’, Izaias Ramos remató con la cabeza a las manos de Sánchez, un minuto después Édgar González hizo lo propio con una media vuelta, pero el balón salió sin fuerza.

Aunque se encontraba contra la pared ante la presión rival, Mérida se encontró con una oportunidad tras un contragolpe, pero Luis Orozco, quien peleó con tres zagueros rivales, cruzó demasiado su tiro.

Parecía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR