'Venado' de segunda

AutorRamón Estrada

Comenzar a celebrar su segunda paternidad antes de tiempo, pero sobre todo, horas antes del partido frente al Atlante con una noche de juerga, le costó a Alberto Medina el ser separado del primer equipo de las Chivas.

Terminado el entrenamiento de ayer, en el que ya no estuvo presente el "Venado", el técnico Francisco Ramírez confirmó la medida en contra del delantero, después de que la directiva envió un comunicado notificando del castigo por tiempo indefinido.

"Fue una decisión conjunta (entre directiva y cuerpo técnico)", explicó Ramírez, "para mí, primero está la disciplina por encima de todo".

El DT no quiso revelar a detalles el motivo de la sanción, sin embargo, más tarde, Efraín Flores, vicepresidente deportivo, confirmó que fue por un acto extra cancha.

"Hicimos un análisis muy fuerte y una de las conclusiones es que Alberto Medina incurrió en una indisciplina de acuerdo al reglamento interno dentro del club y por eso es sancionado de esta manera, esperamos que así como asume esta responsabilidad Alberto, también asumamos todos la responsabilidad de lo que está pasando en el equipo", explicó Efraín.

"Esa situación no es del rendimiento, esto es una indisciplina que está estipulada dentro del reglamento interno y eso es lo que se está sancionando en este momento, ya las situaciones de bajo rendimiento le competen al cuerpo técnico".

¿Qué tan grave es la indisciplina?

"Es tan grave que se le está mandando a la Segunda División, porque cuando son situaciones sencillas normalmente se toman medidas económicas, nada más, o una advertencia verbal, pero esto fue un poquito más allá. No son decisiones fáciles ni agradables, pero se llegó a esta determinación de que vaya indefinidamente a la Segunda División".

Flores tampoco reveló detalles, pero reconoció que ocurrió la semana pasada, previo al partido frente al Atlante, en Cancún, que las Chivas perdieron 3-1.

"El cuerpo técnico, jugadores y directivos estuvimos conscientes de lo que pasó y se tomó (nota) la semana pasada", dijo.

Andaba de parranda

Una fuente cercana al equipo aseguró que Medina se fue de fiesta la noche del viernes, antes de viajar a Cancún, acompañado de otros jugadores, hasta la madrugada, sin embargo, sólo el "Venado" fue descubierto y señalado con el presidente Pedro Sáez.

Tras ver su pobre desempeño ante los Potros, el lunes por la noche y avalados por los dueños, Sáez, Ramírez y Flores decidieron separarlo del equipo.

El "Venado" gozó de un permiso del cuerpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR