Ven viable ejidatarios plan de reforestación

AutorEvlyn Cervantes

CALAKMUL, Camp.- El Gobierno federal inició un censo para recabar datos de posibles beneficiarios del programa Sembrando Vida, el cual promueve la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables así como cultivos de corto ciclo.

La estructura operativa del programa parte de un coordinador regional que tiene a su cargo a un grupo de operadores a nivel local y a un grupo de técnicos sociales, quienes son los encargados de realizar encuentros con los productores.

Francisca Estrella Hoil, ingeniera forestal del Ejido de Nuevo Bécal, explicó que los productores podrán ingresar al programa 2.5 hectáreas en las que deberán sembrar especies maderables e intercalarlas con cultivos de corto plazo como maíz, frijol y algunos cítricos. A cambio, recibirán un apoyo mensual de cinco mil pesos.

"De esos cinco mil pesos, les van a retener 500 pesos para que ellos vayan creando un fondo de ahorro para que cuando culmine el proyecto tengan un ahorro acumulado. Es decir, al mes te van a dar 4 mil 500 pesos y muchos ejidatarios sí están participando porque es una forma de tener un apoyo económico más rápido", explicó.

Para ampliar el margen de ganancia por familia, un productor puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR