Ven con vía 'madruguete'

AutorJonathan Compton

Sin previo aviso a vecinos, el Gobierno de Zapopan modificó, otra vez, la ciclovía de Avenida Inglaterra.

Para sorpresa de vecinos y comerciantes, durante el periodo vacacional decembrino y por las noches se hicieron trabajos para cambiar de lado el sendero existente, desde Juan Palomar y Arias hasta Maurice Baring.

La pista, creada por activistas en 2011, era contigua al andador de las vías del ferrocarril hasta diciembre pasado; ahora está pegada al carril de extrema derecha, con nueva pintura, vialetas reflejantes y postes de plástico como protección.

Enrique Figueroa, presidente de colonos de La Patria Universidad, señaló que el Ayuntamiento no los tomó en cuenta para cambiar el trazo, pues no hay ningún beneficio para los habitantes de la zona, ha complicado la circulación vehicular y aprecia que pocos la utilizan.

"Nos sentimos defraudados porque no fue difundida ni socializada la obra, prácticamente toda la colonia y los vecinos estamos inconformes porque no hubo una consulta, nada, de repente venimos de vacaciones y la instalaron, a escondidas", expresó el representante.

"No es mala la idea, que los ciclistas tengan derecho, pero pienso que no hay estudio serio que la justifique, es una zona con mucho tráfico, calles angostas y ha colapsado la movilidad, apenas se ven dos o tres que la usan y está subtilizada", agregó Figueroa.

El 10 de diciembre pasado, el Gobierno de Zapopan envió un comunicado anunciando que renovarían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR