Ven usos al ISN

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Destinar parte del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a un consejo civil de seguridad fue la petición que hizo la Red Social Contraloría Ciudadana al candidato Abraham Quiroz Palacios.

En respuesta, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respondió que es una medida viable, pero tendría que equilibrarse con la derogación prometida a los empresarios.

"Creo que esta propuesta de destinar parte del Impuesto sobre la Nómina para beneficio de la propia sociedad se me hace interesante, lo voy a analizar con mi equipo y de entrada me parece correcto", declaró en entrevista.

El abanderado añadió que mantiene la postura de quitar por lo menos 2 por ciento del ISN como un apoyo que es urgente para la iniciativa privada.

"Lo que hemos planteado al respecto con el Consejo Coordinador Empresarial ofrecimos echar abajo el 3 por ciento de ese impuesto, pero platicando con compañeros contadores dicen que sólo se puede echar abajo 2 por ciento, porque 1 por ciento es un compromiso con el Gobierno federal y se tiene que incursionar en esos ámbitos para ver si es posible derogar el 3", detalló.

La Red Social Contraloría Ciudadana, integrada por agrupaciones civiles como el Consejo de Ecología y la Asociación de Vecinos de Volcanes, presentó la propuesta como parte del pliego petitorio que entregaron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR