Ven triunfo ciudadano en Ley de Participación

AutorMiriam García

En un segundo intento, por fin hay Ley de Participación Ciudadana y los Diputados dieron el crédito de este logro a los nuevoleoneses.

Ayer, luego de ajustes de última hora en cuanto a los porcentajes de electores que deben pedir la revocación de mandato, el Congreso local volvió a dictaminar y aprobar, de nueva cuenta por unanimidad, ese ordenamiento que avaló en diciembre pasado, pero que el Gobernador Jaime Rodríguez le vetó en enero.

En la sesión del Pleno, la lectura del dictamen presentado en conjunto por las comisiones de Legislación y de Gobernación inició a las 13:58 horas y quedó aprobado dos horas y 31 minutos después, pues 12 legisladores subieron a la tribuna para manifestarse a favor de su contenido.

En sus intervenciones, Diputados de todas las bancadas coincidieron en que esa Ley es un triunfo de los ciudadanos que exigían incidir en las decisiones de sus gobiernos y quitar a los malos gobernantes.

"Me siento muy orgulloso de la gente de Nuevo León, porque su terquedad no los hace insistir hasta lograr sus objetivos", expresó Héctor García, presidente de Legislación.

En dicho ordenamiento, que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR