Ven transporte muy deficiente

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- A UN año de que aumentara la tarifa del transporte público, los usuarios señalaron la nulidad de mejoras en las condiciones del servicio y de las unidades que aún prevalecen.

El 1 de enero del 2011 entraron el vigor las nuevas cuotas del pasaje, que aumentó de 5 a 6 pesos en autobuses, 4.50 a 5.50 pesos en las camionetas o combis y de 3 a 4 pesos para personas discapacitadas.

Sin embargo, las quejas de los usuarios respecto al transporte público siguen siendo las mismas, empezando por la falta de prudencia que muestran al volante los conductores.

"No ha habido ningún cambio, al contrario, los problemas nunca faltan, siempre hacen las carreras entre combis o entre los autobuses normales", consideró Miguel Ángel Maldonado.

El usuario de la ruta 7 comentó que el exceso de velocidad con el que transitan las unidades sigue causando accidentes vehiculares y personas atropelladas, que pueden ocasionar hasta lesiones mortales.

Otro aspecto que deben optimizar las unidades es la limpieza del interior, así como los asientos.

"Las mejoras deben ser internas más que nada, porque adentro están muy sucios o las bancas están a medio atornillar", comentó.

Se quejó también por los prolongados periodos del servicio, debido a que algunas rutas tardan demasiado tiempo en pasar porque son pocas unidades, lo cual contrasta con las líneas en las que los choferes aceleran para ganar pasajeros, y por tanto, también ganancias.

"Yo creo que los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR