Ven trabajos deficientes en la Línea 2 del Mexibús

TULTITLÁN, Méx., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Las obras inconclusas de la Línea 2 del Mexibús ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía, alertó la organización civil El Poder del Consumidor, que realizó una evaluación técnica del nuevo medio de transporte.

La organización pidió al gobierno mexiquense atender el rezago en las obras de dicha línea, la cual inició operaciones el pasado 13 de enero.

Daniel Zamudio, coordinador de Transporte Eficiente del Poder del Consumidor, enumeró en un comunicado diversos problemas que ponen en riesgo a los usuarios, como cables de alta tensión en zonas riesgosas y falta de energía eléctrica en estaciones.

“Ingenieros [...] identificaron graves fallas técnicas, de infraestructura y de operación que ponen en peligro la seguridad de los usuarios”, afirmó.

Añadió que usuarios tienen que agacharse en el puente peatonal que da acceso a la estación La Vidriera, pues hay cables de alta tensión, mientras que las estaciones Bello Horizonte, Bosques del Valle, Eje 8, Agricultura y Casa de Morelos carecen de energía eléctrica.

Zamudio aseguró que las estaciones Lechería, DIF, Puente de Fierro y San Martín están cerradas al público por no estar terminadas.

El Poder del Consumidor detalló que ninguna de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR