Ven en los topes un trasfondo social

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- LOS TOPES de gastos de campaña previstos para la elección 2013 son resultado de la demanda social de actos proselitista en los que prevalezca la austeridad, aseguró el consejero del (IEE), Fidencio Aguilar Víquez.

El integrante del Instituto electoral del Estado (IEE) señaló que es un sentir ciudadano cada vez más recurrente, cuando hay elecciones, de imponer en esta etapa límites al desembolso de los partidos políticos.

Además, sostuvo, existe mucha razón en la percepción social sobre un alto gasto de parte de los partidos y sus candidatos, lo que obligó a estipular cifras de acuerdo con la realidad socioeconómica de municipios y distritos.

De ahí surgió la cifra de 23.9 millones de pesos para el tope de gastos de campaña en el Estado, conformado 217 municipios y 26 distritos electorales.

"Se puede ver en los estadísticos tanto a nivel federal como local, los topes han ido a la baja aunque las observaciones de los representantes de partido siguen siendo que los topes entre más acolchonados estén para ellos mejor", manifestó.

Aguilar incluso sostuvo que se cumple con la tendencia de dirigirse rumbo a elecciones austeras, cuyo primer paso se hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR