Ven a Toluca más insegura que Ecatepec

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- EN EL estado de México la inseguridad va en aumento y no hay una estrategia federal ni estatal para revertirlo, advirtieron especialistas y periodista que participaron en el "Foro sobre seguridad y violencia en el Edomex" en la Legislatura mexiquense.

En una mesa de diálogo en la que participó el académico Sergio Aguayo, la activista María Elena Morera y los periodistas Francisco Cruz y Humberto Padgett, se informó que en la entidad se disparó el número de secuestros y extorsiones a partir de la administración del Presidente Enrique Peña.

Pese a la versión de autoridades estatales y municipales, Aguayo refirió que incluso la capital mexiquense ha registrado más delitos que el Municipio de Ecatepec, al crecer más del 200 por ciento con relación al 2013.

"Tablas armadas del Sistema Nacional de Seguridad Pública y cifras de la Secretaría de Seguridad del Edomex (refieren que) se ha incrementado el secuestro 85 por ciento, extorsión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR