Ven textileros un difícil 2002

AutorRoberto Jiménez

Con complicaciones como la desaceleración económica y el contrabando, el presente año será difícil para el sector textil jalisciense, comentó Francisco Javier Villaseñor Urrea, nuevo presidente de la Cámara Textil de Occidente.

"Esta época ha sido muy difícil para todas las personas que se dedican a la actividad textil", dijo durante el evento en que tomó posesión del cargo.

"Si no reorientamos los negocios a áreas rentables estamos en un problema, tenemos que empezar a manejar una visión a largo plazo que nos haga permanecer dentro de la actividad".

El contrabando es un tema preocupante, debido a que en el mercado se ofrecen productos ilegales cuyo precio final equivale al costo de la materia prima que se requiere para fabricar en México el mismo artículo.

Sin embargo, en el 2002 podrían tener crecimiento las empresas que desde hace un par de años se preocuparon por diversificar su oferta y por realizar mejoras en su operación, aclaró Villaseñor Urrea.

El presidente saliente, Ignacio Montoya, destacó que durante sus dos vvaños en el cargo se logró la coordinación que se logró para trabajar en conjunto con otros organismos y así tener una mayor representatividad.

"Durante nuestra gestión firmamos una alianza estratégica con la Cámara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR