Ven riesgos en modificaciones a reglamento de áreas verdes

AutorOneida Tovar y Perla Martínez

Ante los cambios propuestos por el Municipio de San Pedro al Reglamento de Parques, Jardines y Calzadas, vecinos de San Pedro aseguraron que las modificaciones traerían desorden porque se busca aumentar la comercialización de las áreas verdes.

Por ello, un grupo de sampetrinos convocó a acudir a firmar contra los cambios en el documento, a un módulo que instalarán mañana, de 10:00 a 13:00 horas, en el cruce de Vasconcelos y Bosques del Valle.

"El Municipio busca comercializar y lucrar en los espacios verdes como camellones, calzadas y banquetas", afirmó una de las convocantes.

En la propuesta de modificación se establece que los permisos para la instalación de comercios en las áreas verdes ya no los autorizará el Cabildo, sino la Secretaría de Servicios Públicos o el organismo San Pedro Parques.

El Municipio afirmó en un comunicado que las modificaciones al reglamento, actualmente en consulta, son mínimas y darán certeza jurídica al proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR