Ven riesgo de venganza en San Juan

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal, Francisco Castillo, advirtió del riesgo de una venganza de los habitantes de San Juan Tetla contra los de San Agustín Atzompa.

Ello pese a que autoridades estatales y federales firmaron un acuerdo para resolver el conflicto forestal de ambas comunidades del municipio de Chiautzingo.

"Hay un deseo de venganza porque perdieron un compañero (de Tetla), aunque pedimos a la gente que no haya otro enfrentamiento", dijo Castillo después de participar en un acto conmemorativo del Día del Medio Ambiente.

Antonio Díaz, delegado de Semarnat en Puebla coincidió en que ni siquiera el acuerdo entre dependencias estatales y federales es garantía de evitar un nuevo enfrentamiento.

El 2 de junio campesinos de Tetla acusaron a sus vecinos de Atzompa de talar de manera ilegal árboles sanos, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó una persona muerta y 28 heridos, tres de gravedad.

De acuerdo con el secretario, "la sangre sigue caliente" pese al llamado de las autoridades para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR