Ven riesgo en nueva vigilancia

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Diputados locales del PRD y PAN perciben riesgos en la instrumentación de técnicas especiales de investigación para delitos de alto impacto, entre las que se encuentran operaciones encubiertas, agentes infiltrados, entregas vigiladas y testigos protegidos.

El jueves la Legislatura del Estado de México recibió un paquete de reformas del Gobernador Eruviel Ávila para permitir que la Procuraduría mexiquense infiltre agentes en organizaciones delictivas, realice operaciones encubiertas, utilice testigos protegidos y opere entregas vigiladas para seguir operaciones de delincuentes.

El legislador del PRD, Octavio Martínez, comentó que dichas técnicas, cuyo único fin debe de ser combatir al crimen organizado, no deben convertirse en herramientas para violar las garantías constitucionales.

"Darle instrumentos al gobierno del estado para violentar garantías individuales, derechos constitucionales, se me hace un error. Si buscan combatir con mayor precisión al crimen, vamos a estar muy atentos", abundó.

El legislador del PRD consideró que de instrumentarse dichas técnicas de investigación, tendría que comenzarse de cero, pues los policías ministeriales no cuentan con la formación para aplicar esas herramientas.

A su vez el diputado del PAN, Adrián Juárez, indicó que respaldan las acciones en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR