Ven reubicar instalaciones

AutorAntonio Baranda

Las familias de los 16 pacientes del IMSS que fallecieron por la inundación del Hospital General de Tula, Hidalgo, en septiembre pasado, recibirán apoyos, becas, "medidas económicas" y atención interdisciplinaria.

Así lo establece el Plan Integral de Atención (PIA) para los núcleos familiares de las 16 familias, elaborado por el IMSS, adoptado por su Consejo Técnico y publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación.

El plan también formaliza la reubicación del hospital, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado el 6 de noviembre, y se prevé que la nueva sede inicie operaciones a partir del segundo trimestre de 2022.

En cuanto a los apoyos para deudos, el acuerdo no incluye montos, sin embargo, el Consejo Técnico del IMSS autorizó una bolsa de hasta 35 millones de pesos como "apoyo solidario" a los beneficiarios de las 16 personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR