Ven retraso en combate a la piratería

AutorLorenzo Carlos Cárdenas

Corresponsal

SALTILLO.- La piratería y el contrabando obtienen ganancias por alrededor de 74 mil millones de dólares al año, sostuvo ayer Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

A pesar de ello, indicó, las autoridades federales han dejado en el olvido al comité interinstitucional creado para combatir esas prácticas.

El dirigente empresarial se pronunció por endurecer la legislación destinada a enfrentar ambos delitos.

Remarcó que tanto la piratería como el contrabando provocan un severo daño a la actividad económica en México, por lo que esos ilícitos deben ser frenados.

"Tenemos estimaciones hechas por nuestro Departamento de Estudios Económicos que indican que (las ganancias) rondan en los 74 mil millones de dólares al año", señaló en entrevista en el marco de la inauguración del Hospital General de Saltillo.

"La cantidad es tres veces más de lo que facturamos por petróleo, cuatro veces más que las remesas que llegan de nuestros compatriotas y siete veces más de lo que obtenemos por concepto de turismo", agregó.

Dávila reprochó la falta de continuidad en el trabajo del; comité interinstitucional creado por el gobierno federal para atender el problema.

"Tenemos un comité en el que participa la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de la República (PGR), pero desde que salió (Fernando) Gómez Mont no han vuelto a convocar (a una reunión", comentó.

"No se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR