Ven retos en resultado

Busca aplicarse pa' la próxima

Francisco De Anda

El Gobernador Enrique Alfaro aseguró que se aplicará en lo que resta de su Administración para subir la calificación de su gestión, ubicada actualmente en 6.36 -en una escala de 1 a 10- dentro de una encuesta realizada por METRO.

En conferencia de prensa, cuestionado sobre la evaluación, Alfaro dijo que confía en la medición, aunque buscará revertir la opinión de quienes lo desaprueban.

Atribuyó el bajo promedio que obtuvo al contexto que enfrentó en la primera mitad de su sexenio.

"Hay que entender el momento en el que vivimos, de una alta exigencia ciudadana, de dos años muy complicados con la pandemia, de la responsabilidad que yo he asumido para tomar las decisiones duras, difíciles, creo que cuando uno ve el contexto en el que has realizado tu trabajo, pues la verdad es que lo veo como una evaluación muy positiva", dijo.

"Evidentemente, pues con el compromiso de seguir trabajando mejor esperando llegar a romper el récord de la mejor evaluación de un gobernante en este Estado".

Recordó que como Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga obtuvo una calificación histórica en mediciones realizadas por METRO -por arriba de 8-, por lo que confía que en los próximos tres años logrará recuperar esa posición.

"Al final de cuentas son ejercicios que te dan una idea de cómo vas, tengo la ventaja de no perder el contacto con la gente en la calle, de seguir con ese termómetro que también ayuda mucho y lo que te puedo decir es que siento que vamos muy bien.

"Hay una evaluación positiva, que hay, como es normal, gente a la que no le gusta tu trabajo", agregó.

- El Gobernador Enrique Alfaro aseguró que trabajará para ser mejor evaluado.

Le impulsa para seguir chambeando

Fernanda Carapia

No esconde su deseo por ser Gobernador de Jalisco y aunque las encuestas lo aprueban como un "tempranero" candidato de MC a suceder a Enrique Alfaro, el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, prefiere no distraerse, de momento.

"Nunca he ocultado mi deseo y mi sueño de algún día ser Gobernador de Jalisco, pero no puedo distraerme, necesito estar concentrado en mi trabajo en Guadalajara, porque si no doy resultados, lo que sigue no se puede dar", aseguró.

"Lo primero es concentrarnos y estar enfocados en nuestra responsabilidad en la capital de Jalisco y ya habrá momento de pensar en ello. Hoy no puedo distraerme y no puedo andar sudando calenturas anticipadas".

Respecto a los niveles de aprobación del 76 por ciento que los ciudadanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR