Ven con reservas

AutorJulio Pérez

Para que la Fuerza Única Jalisco demuestre si funciona o no, hace falta que pase la prueba del tiempo, indicaron dos jefes policiales del interior del Estado.

Humberto Sarabia, director de Seguridad Pública de Unión de San Antonio, aseguró que la nueva estrategia viene a reforzar en materia de inteligencia a las corporaciones.

El contacto permanente que se pretende entre municipios y Gobierno del Estado, servirá para compartir la información sobre los problemas que más golpean a la población, siempre que se mantenga la coordinación.

"Hemos tenido buena respuesta por parte del Estado, nos han apoyado en todos los sentidos cuando se les requiere y quiero suponer que esto (Fuerza Única Jalisco) va a acortar los tiempos de respuesta", aseguró Sarabia.

Por su parte, Severo Flores, titular de la Policía de Teuchitlán, indicó que con las nuevas disposiciones se atenderá a regiones poco vigiladas.

"Lo vemos bien ya que como estamos fuera de la Zona Metropolitana, el brazo operativo del Gobierno del Estado era muy corto por nuestra dimensión geográfica", comentó.

"Con este nuevo sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR