Ven un repunte en usuarios de camión

AutorFernanda Carapia

El sistema de bicicleta pública MiBici no es el único que se vio beneficiado con el desabasto de combustible, también el transporte.

Aunque aún no se tienen cifras certeras de cuánto ha incrementado el número de usuarios de camiones, Tren Ligero y Macrobús, el Secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz, aseguró que sí se ha visto un aumento.

"En MiBici se usaron más bicicletas, han crecido diferentes modalidades de transporte, y el transporte público va a registrar estos días, estamos esperando a medir estadística, mayor utilización de usuarios", apuntó.

Además, en días pasados se presentó un desabasto de Transvales -que ahora se denominan Mi Pasaje 50%-, ante mayor demanda.

"Presentamos un desabasto en algunas de las oficinas, no en todas, tuvo que ver con el problema de la gasolina, que repercute con que la gente tenga que usar otras formas de transporte", dijo.

Monraz reconoció que no se tenía previsto una sobredemanda de los boleos, pero ya está resuelto el problema.

En cuanto al abasto de Diésel, señaló que no ha existido complicaciones con el transporte público, sólo al inicio se tuvo una situación en San Juan de los Lagos donde cuatro unidades pararon por falta de combustible.

Ayer, la Coordinación Estratégica de Desarrollo Social presentó la nueva imagen y nombre de los Transvales y Bienevales.

Anna Bárbara Casillas, titular de la Coordinación, señaló que a partir del 30 de enero, los beneficiarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR