Ven en la religión una forma de vida

REFORMA / Redacción

Para los testigos de Jehová, la Biblia es su vida, y ayer demostraron su devoción.

Desde el mediodía, 89 mil 910 almas se congregaron en el Estadio Azteca para celebrar su Asamblea Internacional y ver la forma de aplicar los pasajes de la Biblia en la vida cotidiana.

Una de esas almas es Enrique Salas Coquet, abogado de 40 años, que cuenta su historia mientras sigue el lento caminar de un grupo de predicadores.

"Era un jovenzuelo. Tenía 18 años y vivía en la Ciudad de México. Me la pasaba casi todo el tiempo en casa. Cierta ocasión, nos visitaron unos hermanos y empezaron a enseñar cómo estudiar la Biblia. Entonces me di cuenta que conocía muy poco de la religión.

"Me comenzó a agradar el estudio de la Biblia, aunque al principio comparaba lo que nos decían, a ver si efectivamente era cierto. Luego me convencí que era verdad y, tres años después, decidí ser un testigo de Jehová", recordó.

Así, hoy forma parte de los 550 mil adeptos alrededor del País y de los 2 millones dispersos en América Latina. En la asamblea, que concluirá el sábado, participarán delegados de 17 países como Belice, Bolivia Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador Estados Unidos, Zambia y Venezuela, entre otros.

"El testigo de Jehová", agregó Salas Coquet, "tiene una visión del mundo especial, a través de los mandatos de la Biblia podemos tomar decisiones de las que después no vamos a tener que arrepentirnos".

Como abogado, confesó mientras se acomoda la corbata, enfrento un dilema entre mi profesión y mis creencias.

"Me gusta mucho el área penal, pero como considero que mis principios pueden chocar, decidí dedicarme al área civil. ¿Por qué? Si como penalista, llega una persona y me dice: 'fíjese que cometí un asesinato', pues como abogado perteneciente a los testigos de Jehová no podría encargarme de probar lo contrario porque estaría hiriendo mi conciencia y actuando contra los principios que conozco".

Soltero, partidario de una vida moderada lejos de los excesos, Salas Coquet señaló que la gente confía más en él como abogado debido a su religión.

"Con la difusión de la forma de ser de los testigos de Jehová, mucha gente me llama para pedir mis servicios por mis creencias, por mi fe. Dicen: 'si es testigo, tiene que ser honrado'. Eso me satisface porque en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR