Ven reasignación de gasto

REFORMA / Redacción

La Secretaría de Hacienda informó que dentro del Presupuesto 2003 que planteó el Ejecutivo ante el Legislativo, únicamente puede ser reasignado un monto de 149 mil millones de pesos, es decir, el 9.9 por ciento del total del gasto, ya que el resto de los recursos están comprometidos en rubros ineludibles.

Para el Presupuesto 2003 "se tiene una suma de gasto ineludible por 928 mil 518 millones de pesos, quedando susceptible de reasignación tan sólo el 9.9 por ciento del gasto neto total, o en términos del gasto programable, el 13.8 por ciento", estableció ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

Los principales rubros que constituyen el gasto comprometido son las obligaciones en materia laboral y de seguridad social del sector público, los cuales representan 58.6 por ciento del gasto programable, y los gastos asociados la Ley de Salud y las erogaciones de medicamentos y alimentos del sector salud, que suman aproximadamente 11 por ciento del gasto programable.

Hacienda dijo que también los recursos destinados a obra pública y los Pidiregas son gastos ineludibles por aproximadamente 7.4 por ciento del gasto programable, y las aportaciones federales para estados y municipios y educación, que representan 6.5 por ciento.

"La proporción de gasto susceptible de ser reasignada, es la que se ha venido utilizando para atender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR