Ven como privilegio estudiar en México

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- Como parte del programa Los 100 Mejores, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey recibió ayer a los 153 estudiantes provenientes de Sudamérica y del sureste del País a quienes otorgó becas del 90 por ciento.

El ecuatoriano Byron Lozada, quien estudiará economía, es uno de los 79 sudamericanos que que estudiará y espera acoplarse al modo de vida y convivir de una manera cordial con los mexicanos.

“Me costó mucho trabajo separarme de mi familia, de mis amigos y sobre todo de mi novia, pero sé que es una excelente oportunidad y no la desaprovecharé”, contó Lozada a quienes lo acompañaron sus papás a la ceremonia.

El programa del Tec tiene como uno de sus principales objetivos integrar a los países de Latinoamérica y desarrollar el talento de los alumnos con un alto perfil académico.

Hugo Ruano, es el único salvadoreño del programa que estará en México, quien dijo sentirse orgulloso de estudiar en este país Ingeniería en Mecatrónica.

“Concluí la prepa con 9.3 de calificación, por lo que era un candidato para esta beca y realicé mis exámenes académicos y de inglés... y pues aquí estoy.

“Ahora me tendré que quedar varios años y aprender a vivir con ustedes”, platicó Ruano, quien estudiará en este campus.

El programa también incluye a alumnos de estados del sur del País, de los cuales, 74 estudiantes también obtuvieron la beca del 90 por ciento.

Como la veracruzana, Melissa Marroquín, quien tiene la oportunidad de estudiar la carrera de mercadotecnia.

Los 153 becados vivirán en residencias de los campus, otros rentarán departamentos y otros serán albergados por familias de estudiantes del Tec.

Roberto Rueda, rector del a Zona Centro de Sistema del Tec afirmó que el programa es parte de la Misión 2015 y uno de sus objetivos es integrar a los países de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR