Ven priistas riesgos de ingobernabilidad

AutorClaudia Guerrero

Dirigentes, legisladores y gobernadores del PRI advirtieron ayer sobre los riesgos de ingobernabilidad que pueden generar los escándalos por corrupción y la impunidad de quienes los protagonizan.

Enrique Jackson, presidente del Senado, sostuvo que la impunidad puede derivar en inestabilidad, por lo que las autoridades están obligadas a aplicar la ley y el Congreso a promover sanciones más severas en contra de servidores públicos que se aprovechen de su cargo para delinquir.

"Lo que ha sucedido pone en entredicho a la política y hace que la gente deje de creer en los partidos y en los políticos, eso tiene un costo muy alto. Si se pierde la confianza social en la política, se hace un daño muy alto a la gobernabilidad, a la estabilidad del País, es una consecuencia delicada", dijo Enrique Jackson, presidente del Senado.

"Los legisladores tenemos que elaborar nuevas leyes que pongan penas más severas, que den garantía a todos de que el que la hace, la paga; es importante que haya mayor rigor, contundencia, más oportunidad y más severa la ley contra quienes abusan de su posición pública para hacerse de dinero", señaló el senador priista.

Por su parte, el líder de la Confederación Nacional Campesina, Heladio Ramírez, exigió al Gobierno actuar con eficiencia y prontitud, para evitar el riesgo de que se "entronice un régimen autoritario y despótico".

"Hacemos un llamado a las instancias judiciales y de procuración de justicia a actuar con eficiencia y prontitud en el combate a la corrupción, sin confundir aplicar la legalidad y legitimidad con las pugnas por el poder y el dinero.

"El embate mediático y la degradación de la ética política lleva el peligro de abrir las puertas a la ingobernabilidad y, junto con ello, a que grandes e ilegítimos intereses aprovechen las circunstancias", sostuvo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR