Ven a policías tras otra desaparición

AutorEnrique Osorio

Desde el 20 de agosto, la familia de Miguel Ángel Hernández Flores no sabe su paradero y los únicos datos que tiene apuntan a que estuvo en manos de policías de La Barca.

El hombre de 48 años es vecino en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero ese día salió de viaje con un amigo, Manuel Alejandro Ruiz Sánchez, también desaparecido.

Comentaron que iban a Colima, con la intención de vender un vehículo.

¿Cómo supo su familia sobre la detención en La Barca? No fue gracias a una investigación de la Fiscalía, sino por su cuenta, con ayuda de una app que los parientes de Miguel Ángel usan, en la que aparece la ubicación en tiempo real de los integrantes de un grupo registrado.

Tras reportar la desaparición esa misma noche al 911, Nancy, su esposa, corroboró que la última ubicación que registraba era un recorrido desde las afueras de La Barca hacia el Centro.

Se trataba de un trayecto de cerca de 10 minutos, entre un restaurante ubicado en la carretera que va al poblado de San Francisco de Rivas y el cruce de Juárez e Independencia. Tras investigar, descubrieron que era la Comisaría del Municipio.

Nancy narró que se comunicaron con la familia de Manuel Alejandro y tampoco sabían por qué estaban en La Barca y no en Colima.

Fue la esposa de Manuel Alejandro quien acudió a La Barca para ver qué había pasado. Los policías negaron tener registros de ambos hombres, hasta que les enseñaron los datos de ubicación.

"Fue cuando le dijeron 'ay, sí, aquí estuvieron detenidos', y ella les dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR