Ven pocas ventas en feria

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- La Feria de Tlaxcala ahuyenta a comerciantes locales y nacionales.

Vendedores de diferentes mercancías establecidos dentro del recinto ferial, aseguraron que el evento que organiza cada año el Estado no deja ganancias.

Por ello, quienes se instalaban habitualmente dejaron de hacerlo, y quienes en esta ocasión contrataron un espacio por primera vez no planean regresar en 2015.

"Esta feria está muy pobre, no hay ventas, la gente no llega, hemos ido a ferias en Hidalgo, Puebla, y ahí si se vende muy bien, aquí apenas y sacamos para la comida", expresó Maricela Rocha.

Son más de 200 espacios comerciales en arrendamiento dentro del recinto, que van desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos por toda la feria.

Rocha, por ejemplo, vende pelucas en un espacio dentro de lo que se conoce como el pabellón industrial y pagó 30 mil pesos.

"Es seguro que no vamos a sacar esa cantidad, no se vende nada, ayer apenas vendí quinientos pesos y eso porque la gente que compra es la que viene de otros estados, porque la de Tlaxcala solo pasa a ver", señaló.

Según el titular del Patronato de Feria, Ariel Lima, tenia prevista la llegada de más de un millón de visitantes y una derrama mayor a los seis millones de pesos.

Sin embargo, los vendedores aseguran que la feria no es concurrida, salvo los fines de semana, aunque esos días la gente se concentran en los antros.

En la zona de artesanías este año ya no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR