Ven poca claridad en IMSS-Bienestar

AutorSelene Velasco

Ante la incertidumbre de cómo operará el sistema IMSS-Bienestar en la Ciudad, personal alertó por el riesgo de que los servicios de salud de alta especialidad se vean afectados.

La titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) local, Oliva López, ha señalado en diversas ocasiones que para enero de 2024 la red local formará parte de la federación, por lo que la atención médica quedará a cargo de esta última.

La Sedesa cuenta con personal que brinda servicios especializados, como microcirugías, así como cirugías ortognáticas, que se enfocan en reparar deformidades dento-cráneo-maxilofaciales. Este tipo de procedimientos llegan a costar hasta 300 mil pesos en nosocomios privados.

Trabajadores de salud señalaron que, a pesar de ya haberse adherido al nuevo sistema, aún no conocen detalles de si se mantendrán en sus sitios de trabajo o si la operación de los hospitales en los que se desempeñan será la misma.

Resaltaron que uno de los principales obstáculos para los médicos especialistas es que la contratación bajo el esquema del IMSS-Bienestar los obligará a permanecer en un solo nosocomio.

"Lo grave es de que varios médicos especialistas que trabajan en hospitales de Sedesa y otros, al no obtener aumento de sueldo salarial y al no ser vistos como una base como tal, están decidiendo renunciar, y eso obviamente sí afectará a los hospitales, porque obviamente se quedarán sin ese tipo de especialistas", señaló la doctora especialista Erika Cano.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) refirió que el paso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR