Ven que población subestima el virus

AutorMargarita Vega

Enviada

MÉRIDA.- La epidemia de influenza A H1N1 no ha disminuido en Yucatán porque sus ciudadanos han subestimado el impacto de la enfermedad y descuidado las medidas de prevención, aseguró el Secretario de Salud estatal, Álvaro Quijano.

"Creo que, precisamente porque el comportamiento de la enfermedad ha sido muy benigno, la gente, y no solamente aquí en el estado, la gente se sigue saludando de mano, de beso. No solamente las autoridades somos responsables, también el autocuidado es muy importante en esta enfermedad", justificó el funcionario.

Aunque en los últimos días se disparó la presencia de la enfermedad y ya ocupa el segundo lugar nacional en cuanto al número de contagios, en esta ciudad no se observa ninguna de las medidas que se tomaron a nivel nacional en los momentos más álgidos de la contingencia.

En entrevista, el funcionario reveló que, aunque la última cifra oficial reporta 913 casos confirmados en el estado, la Secretaría de Salud federal le ha informado de manera verbal que son ya mil 232.

Además, se ha registrado un deceso y 26 personas se mantienen hospitalizadas por el virus, de las cuales 8 están graves.

Aunque el punto más alto de la enfermedad se vivió el pasado 23 de junio, cuando llegaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR