Ven su plaza en riesgo

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- A pesar de que se sentían preparados, maestros manifestaron temor a perder su trabajo tras la evaluación de desempeño docente.

Ayer fue el primer día de la prueba que están obligados a presentar poco más de 9 mil maestros poblanos.

Los profesores criticaron la falta de información en torno al diagnóstico, el formato y las posibles consecuencias.

"Estamos en la angustia, la duda sobre todo, el temor de qué va a pasar después de esto, estamos todavía en esa angustia sobre todo, a pesar de que nos preparamos, no sabemos qué puede pasar después de esto, pero estamos aquí cumpliendo", dijo Valeria Arcos.

La mentora pidió al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que sea justo en la evaluación.

La joven maestra Ana Lilia Domínguez indicó que la prueba es demasiado larga, con dos fases que duran 4 horas, lo cual resulta antipedagógico.

Ratificó que no se brindó a los maestros información clara y exacta sobre qué ocurrirá con sus trabajos, además de que no hay transparencia sobre cómo y quiénes calificaran los diagnósticos.

"Hay incertidumbre sobre todo, porque somos los primeros, hubo mucha desinformación, muchísimas fechas, diferente información, entonces esto te destantea, entonces venimos acá a ver qué pasa", señaló.

Margarita Armenta aseguró que se preparó para la prueba y estaba de acuerdo en presentarla, pero no avaló que se vulneren los derechos labores del magisterio.

"Siempre tiene que haber una evaluación, pero pasan sobre nuestros derechos laborales, no sabemos si nos podrá ir bien, es una gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR