Ven a Plaza con apellido

AutorSelene Velasco

El Gobierno de la Ciudad de México evalúa cambiar el nombre del Zócalo capitalino, oficialmente denominado Plaza de la Constitución, tras recibir un exhorto del Senado que fue aprobado el lunes.

El llamado, avalado por la Comisión de Gobernación, pide que el lugar sea llamado Plaza de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1824, en sustitución del nombre actual, que es un homenaje a la Constitución Política de la monarquía española.

Ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el área jurídica de su Administración analiza la solicitud que fue promovida por la morenista Mónica Fernández, con quien la Mandataria se ha mantenido en comunicación.

"Lo vamos a revisar. Inclusive la senadora Mónica Fernández, que es una de las que promovió este cambio, me lo comentó, me mandó todo el sustento y lo estamos revisando aquí con Consejería Jurídica y con el secretario de Gobierno para ver si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR