Ven en el personal activo importante

Lograr el compromiso de los colaboradores es clave para que las organizaciones alcancen sus objetivos, y en Landsteiner Scientific -laboratorios dedicados a la fabricación y distribución de productos para la salud-, lo ven como una cuestión donde todos ganan: empresa, personal y accionistas.

"En la actualidad, el talento humano es la clave para sobrevivir ante la competencia. Tan importante es buscar nichos de mercado y ofrecer productos innovadores, como preocuparse por la gente que colabora con nosotros. En cualquier negocio el factor humano es crucial, pero creo que más aún en una empresa como la nuestra, que opera en la industria de la salud", explica Francisco Mendoza Alcántara, director general de Landsteiner Scientific.

Menciona que en la empresa que dirige siempre han buscado seleccionar a la gente con base en ciertas habilidades y competencias requeridas por cada vacante, con énfasis en los conocimientos requeridos dentro del sector. Además, debido a los productos especializados por los que se caracteriza Landsteiner Scientific, se interesan en gente que demuestra creatividad e innovación.

Aunque en la compañía los procesos de reclutamiento están a cargo de Recursos Humanos -que se apoya de diversas herramientas para la selección adecuada de candidatos a las plazas vacantes-, otras áreas también se involucran en procesos de entrevistas. Con esto se garantiza que realmente se incorporarán las personas adecuadas desde un principio. En la mayoría de los casos, el mismo director general de la empresa también se involucra en estos procesos.

"El compromiso de los colaboradores asegura su buen desempeño y, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR