Ven perjuicio con suites

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- Vecinos de Zona Esmeralda rechazaron la probable construcción de 328 suites de 100 metros cuadrados, pues además de violar el plan urbano, bajarían la plusvalía y seguridad que han tenido durante más de 30 años.

Alfredo Aguilar, líder de la Coalición de Colonos, señaló que se mantendrán firmes en la lucha contra un desarrollo como el que pretende ser Cima Esmeralda, en virtud de que el Plan de Desarrollo Urbano municipal establece un mínimo de 500 metros cuadrados de una casa en la zona.

"Este tipo de vivienda que venden perjudicará en el valor adquisitivo en los actuales fraccionamientos, pues nos hemos caracterizado por la seguridad que ofrecemos a nuestros vecinos.

"Pero los colonos pueden estar seguros que tienen una buena representación vecinal que trabaja para una mejor calidad de vida y porque se respete la ley de la cual estamos regidos y nos gobierna", afirmó.

REFORMA publicó ayer que las suites de Cima Esmeralda planean ser construidas en un predio donde está prohibida la edificación de viviendas, además de que Desarrollo Urbano estatal no tiene información respecto a dicho conjunto.

El líder vecinal indicó que recopilan la documentación necesaria para conocer cómo es que los promotores del desarrollo han ofertado los departamentos a pesar de no tener ningún permiso.

"Bosque Esmeralda (propiedad de Ricardo Funtanet y Felipe de los Cobos) no respeta los convenios de noviembre del 2004, porque nunca autorizamos la construcción de las suites", dijo Aguilar.

Ofelia Gabilondo, líder de Loma de Vallescondido, indicó que vecinos del residencial compraron algún departamento de Cima Esmeralda, pero también se espera que llegue a la zona gente de otras regiones.

"Nos preguntan mucho de los departamentos, de los que no están de acuerdo, pero estaremos muy pendientes de que se cumpla con la ley", agregó.

Permiso vial

El desarrollo Cima Esmeralda cuenta el Dictamen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR