Ven a pandillas tras homicidio

AutorLuis Brito

Para ubicar a los homicidas y agresores sexuales de una mujer de origen vietnamita y su compañera, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) investiga a las pandillas que operan en las colonias aledañas al Aeropuerto Internacional.

Sin embargo, el Procurador capitalino, Bernardo Bátiz, aclaró ayer que se está analizando a fondo el caso porque tiene aspectos que aún no quedan claros y resultan inclusive extraños.

Señaló que rastrean a los grupos delictivos en las colonias Peñón de los Baños, Moctezuma Primera y Segunda Sección, además de Romero Rubio, a partir de las declaraciones que ofreció Fabiola, sobreviviente al ataque y aún convaleciente en el Hospital de Balbuena.

La noche del miércoles la mujer, originaria de Chihuahua, y Lyan Tran, viajaban en una camioneta Durango por calles del Peñón de los Baños para supuestamente recoger a dos ciudadanos vietnamitas en el Aeropuerto, cuando fueron interceptadas.

Tras ser violadas, Tran fue asesinada de 3 puñaladas y su cadáver abandonado dentro de la camioneta. Aunque Fabiola logró escapar, horas después trató de suicidarse.

En su declaración dijo que los agresores viajaban en una camioneta Econoline y aportó datos para que se realizara un retrato hablado, mencionó Bátiz entrevistado en el edificio del GDF.

Como parte de las investigaciones se revisan órdenes de aprehensión de meses anteriores, para tratar de ubicar a los delincuentes.

"Pensamos, hasta este momento, a reserva de analizar más a fondo el asunto, que se trata de una pandilla del rumbo del Peñón de los Baños, de la Colonia Moctezuma", mencionó.

Explicó que no obstante la versión de la mujer de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR