Ven a pacientes ...bajo protesta

AutorDulce Soto

Médicos residentes de distintos hospitales e institutos de salud en el país comenzaron a trabajar bajo protesta hasta que todos reciban el pago de sus becas y de un bono sexenal que les adeuda la Secretaría de Salud.

Por la noche, la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) informó que la dependencia había cumplido ya con el bono y pago atrasado a 95.7 por ciento de los becados que laboran en los 93 hospitales que integran el movimiento.

Explicó que seguirán dando atención bajo protesta, hasta que todos los residentes hayan recibido su pago.

Ayer, algunos médicos advirtieron que todavía hay personal sin pago.

Héctor Gámez, residente del Instituto Nacional de Psiquiatría, aseguró que hay médicos a los que todavía les deben marzo.

"Estamos trabajando bajo protesta, todos los residentes seguimos atendiendo pacientes con normalidad, únicamente se tiene propaganda y listones que indican la protesta", explicó en entrevista.

En el Instituto Nacional de Rehabilitación se hizo ayer el reembolso del bono sexenal, refirió una residente que pidió omitir su nombre.

Desde el viernes pasado, contó, se les pagó la beca a los residentes del instituto.

Sin embargo, este martes trabajaron bajo protesta, igual que en el Instituto Nacional de Nutrición y en el Hospital General de México. También laboran bajo protesta residentes del Hospital de Especialidades de la Ciudad de México "Belisario Domínguez"; del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz, y del Hospital General de Toluca "Dr. Nicolás San Juan".

Los galenos exigen también que se dignifique y legisle la figura jurídica del médico residente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR