Ven oportunidades en sector salud

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Ante las presiones que tendrán las finanzas públicas del país por el elevado gasto en salud, se abre una oportunidad para que emprendedores desarrollen opciones que disminuyan el costo para la población y agilicen los servicios de salud en el país.

Según Endeavor México, la diabetes, hipertensión y obesidad representan un costo anual para el país de 605 millones de pesos, gasto que aumentará en los próximos años por el crecimiento poblacional.

En el texto Oportunidades de salud en México, la firma recordó que 70% del presupuesto del IMSS se destina a atender solamente las enfermedades referidas, así como la insuficiencia renal y cáncer cervicouterino. Además del costo financiero, al tratarse de enfermedades crónico-degenerativas, los pacientes enfrentan una recuperación costosa, así como una reducción en su productividad.

Endeavor México apuntó que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un trabajador con este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR